Este es básicamente el post de @guerrerocarlos, lo único que le modifiqué fue el link de descarga de el ROM[3] ya que publicaron una actualización en donde corrigen ciertos errores con la app de la cámara y con la galería. Ya lo lo instalé y de verdad que funciona excelente, de verdad incrementó el rendimiento mi equipo ademas de agregar un montón de características y funcionalidades extras. Me da la impresión de que le dura mas la batería también.

Al final agrego un vídeo de demostración, quizá noten que al principio trabaja un poco lento por unos segundos, pero es por que está terminando de cargar, luego agarra mínimo:

Huawei no lanza aún una actualización oficial para este equipo y tampoco parece que vaya a hacerlo, a pesar de las muchas mejoras que trae la versión 2.2 de modo que no quedamos que recurrir a vías alternativas para actualizar nuestro U8220 a lo último en Android, nosotros podemos hacerlo de todas maneras:

La gente de cyanogenmod se especializa en generar firmware especialmente diseñado para sacarle el maximo provecho (desempeño y estabilidad) a tu equipo, basados el en proyecto Open Source Android, siendo en la mayoria de los casos, mucho mejor que el propio firmware que trae el equipo de fabrica. Estas imagenes incluyen además sistemas sin limitaciones o ya “rooteados” de manera que puedes instalar aplicaciones que normalmente no puedes si usas el sistema original, como por ejemplo para hacer “tether” es decir convertir tu celular en un router para compartir internet.

Lamentablemente el U8220 o “Pulse”como se conoce internacinonalmente, aún no es mantenido oficialmente por cyanogenmod pero un miembro de la comunidad Modaco.com llamado “Tom G.” a hecho el mod para poder instalar Froyo en el U8220.

Los pasos para instalar Android 2.2 en tu Huawei U8220 (de Movilnet):

Descarga todos los siguientes archivos: [1]Recovery, [2]Time Machine, [3]Mod Froyo hecho por Tom G, [4]GoogleApps. Opcionalmente puedes descargar la [5]ROM original de Movilnet, en caso de que luego quieras devolver tu sistema a Android 2.1 (muy poco probable que quieras eso).

Aprovecho para copiarme la advertencia que traen estos proyectos:

A pesar de que estos proyectos te ayudan a sacar mayor provecho a tu Android, NO ME HAGO RESPONSABLE por equipos bloqueados, tarjetas SD muertas, ni por la guerra termonuclear ni por la crisis economica actual. Por favor investiga acerca de las características incluidas en estas ROM antes de flashearlas. USTED esta eligiendo hacer estas modificaciones y si me señalas a mi por dañar tu equipo, me reiré.

Descomprime el archivo [1] que descargaste.

1.- Apaga el U8220 y enciendelo de nuevo presionando la combinación de botones [Bajar Volumen + Colgar + Encender] hasta que veas la siguiente pantalla:

Modo comunicacion serial

2.- Conecta el celular al puerto USB de tu computadora y si estas en Linux: ejecuta el script ./install-recovery-linux.sh (con permisos de root). Si estas en Windows tienes que correr es el archivo install-Clockwork-windows.bat si estas en mac, ./install-recovery-mac.sh
2.1.- Espera unos segundos a que diga OK
3.- Reinicia el U8220 quitandole la batería unos 4 segundos y vuelvela a poner.
4.- Si se enciende automaticamente, espera y vuelvelo a apagar.
5.- Copia en la la raiz de la memoria SD de tu celular los archivos [3] y [4] y vuelve a insertarla en el U8220. (los .zip, no los descomprimas)
6.- Enciende U8220 presionando la combinación [Menu + Colgar + Encender]
7.- Espera a que salga la siguiente pantalla:

Clockwork funcionando

8.- Selecciona la opción install zip from sdcard

Seleccionar archivo .zip desde tarjeta SD

8.- Selecciona la opción choose zip from sdcard
9.- Selecciona instalar el archivo [3] existente en la SD y luego acepta descomprimirlo, presionando la tecla verde. PRIMERO DEBE SER INSTALADO CM6.1-RC0-Pulse-beta-0.30.zip luego si gapps… pendientes de eso.

Seleccion de .zip

10.- Selecciona instalar el archivo [4] existente en la SD y luego acepta descomprimirlo, presionando la tecla verde.
11.- Selecciona la opción wipe data/factory reset

Limpiar todo el sistema y restablecer como de fabrica

12.- Confirma que estas seguro (YES).

Selecciona donde dice YES, el monton de NO son para asegurarse

13.- Selecciona la opción reboot system now
14.- Preparate para disfrutar de Froyo en tu U8220 despues del arranque :-)

Nota: los archivos [2] y [5] son para:
[2]: habilitar el equipo para instalar cualquier nueva ROM.
[5]: ROM original 2.1 para Huawei U8220 (Venezuela)

Ninguno de los dos se utiliza en este manual.

Información del Sistema U8220 con Android 2.2

Información del Sistema U8220 con Android 2.2

El primero es el vídeo de Carlos y el segundo es el que agregué yo.

POR FAVOR QUIENES SIGAN ESTAS INSTRUCCIONES TOMAR FOTOS Y/O VIDEOS PARA COMPLEMENTAR AUN MAS ESTE MANUAL. GRACIAS.

Fuentes:

Leer más

One thought on “Instalar CyanogenMod 6 Port para Huawei u8220 (Pulse)”

  1. Pingback: Alexander7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *