gapps
Llevo varios dias buscando una nueva ROM que instalarle a mi Huawei u8220, aparentemente no hay ninguna que sea mejor que el port de Cyanogenmod 6 hecho por Tom.G que sabemos que no es perfecta y cuyo manual de instalación está publicado aquí mismo en un post anterior.
Leyendo el foro oficial de este port encontré que un tal twrock realizo una actualización del port en donde le realizo una que otra mejora y publicó la actualización. Pueden encontrar la actualización y las instrucciones para la actualización aqui.
Yo la probé y aparentemente anda bastante bien, PERO me presentó un problema bastante grave en dos intentos que realice. El problema es que se colgaba y reiniciaba cada vez que intentaba instalar una app nueva desde el market, por lo que decidí dejar el teléfono con el port original que a pesar de sus detalles funciona bastante bien. Por cierto, nandroid backup/restore funciona excelente (clockwork recovery 2.5.0.4).
A pesar de mi intento fallido tenia mucho interés en instalar el paquete de actualización de Google Apps (gmail, youtube, gtalk, facebook …) que twrock publicó, por lo que procedí a instalarlo a ver que tal me funcionaba. hasta los momentos funciona perfecto.
Cabe destacar que este comprimido ademas de contener versiones mas actualizadas de las aplicaciones de Google, también tiene otros paquetes como Andexplorer, CPUnotify, WifiStatus, entre otros… Pueden revisar el comprimido antes de instalarlo.

Para descargarlo ve al siguiente link: –> gapps para cyanogenmod 6

Instrucciones de instalación:

1.- Colocar el comprimido en la Raiz de la tarjeta SD
2.- Reiniciar en modo Recovery

Nota: antes de instalar el comprimido, recomiento hacer un nandroid backup, siempre es util. nandroid –> backup

3.- Seleccionar “Install zip from sdcard”
4.- Seleccionar “Chose zip from sdcard”
5.- Seleccionar el comprimido “gapps-pulse-f0.3.3.zip”
6.- Seleccionar “Yes – Install gapps-pulse-f0.3.3.zip”
7.- Navegamos en el menú hacia atrás y Reiniciamos “reboot system now”

Listo.. Ya tenemos Las aplicaciones de google actualizadas y otras aplicaciones que si no nos gustan, podemos deinstalar sin problema.

Cualquier  COMENTARIO vía twitter por favor

Leer más

2 thoughts on “Actualización de Google Apps para Cyanogenmod 6 (Huawei u8220)”

  1. Pingback: Alexander6
  2. Pingback: ALEJANDRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *