Hace poco aproveche que mis padres iban para USA a visitar a mi primo para pedir finalmente un router inalambrico. Decidí comprar el Linksys WRT54gL principalmente con la finalidad de tuniarlo con dd-wrt.

WRT54gL

Esta versión salio precisamente con la intención de permitir que usuarios como yo, tengamos la libertad de cambiar el firmware que trae originalmente por uno MUCHO MEJOR y BASADO EN LINUX como es dd-wrt. Entre alguna de las opciones que nos ofrece dd-wrt están, overclocking del CPU, manejo de VLAN, Wake on LAN, instalación de aplicaciones o paquetes adicionales, mayor estabilidad, entre otros tweakings que me toca ahora aprender aprovechando que se me dio esta oportunidad. Para obtener información de como instalar dd-wrt en tu router y otras documentaciones, pueden visitar este enlace.

Por otro lado, resulta ser que mi padre, dando vueltas por allá, entro a una tienda, y le ofrecieron el router Linksys WRT54g2, el lo compró pensando que como era una versión mas nueva, no necesitaría el anterior, de todas maneras me los dejo para que yo pudiera decidir con cual quedarme, el unico detalle es que hasta los momentos no he encontrado información sobre el flasheo de este router con firmware de terceros, hasta donde se todavía no lo soporta.

WRT54g2

Por los momentos me dedicare a jugar con las configuraciones y tweakings que le pueda hacer a mi WRT54gL para aumentar su desempeño.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *